jueves, 22 de julio de 2010

El último refugio, libro de J.Patrick Lewis, ilustraciones Roberto Innocenti

EL ÚLTIMO REFUGIO


Una tarde, como cualquiera otra; la imaginación de un artista desaparece. Para recuperarla llega El Último Refugio, un remoto hotel al lado del mar, con huéspedes muy particulares. Al buscar "su mirada interior" en el misterioso lugar, pronto se da cuenta de que no es el único que persigue algo.


Hermoso libro álbum que cuenta con unas ilustraciones de alta calidad artística y un texto que remite a las grandes obras, personajes y autores de la literatura infantil universal. El libro apunta muy alto al hacer referencia a las grandes obras de la literatura de todos los tiempos engarzadas aquí a través de la historia de un pintor que llega en su camioneta a un apartado albergue a la orilla de un camino y allí deberá alternar con una serie de personajes raros y curiosos para descifrar un enigma. Cada uno de esos huéspedes tiene un misterio que resolver y una historia que contar. Pero para conocer la historia que preocupa al joven pintor hay que estar muy alerta, sumergirse en las ilustraciones sin las cuales no es posible comprender del todo el misterio del relato y desde luego, tener conocimientos de libros y autores.
El objetivo del libro es presentar todas las posibilidades de la imaginación creadora, tanto del plano literario como del plano estético, en estrecha comunicación.




A) Ilustrador: Roberto Innocenti
1.-¿Qué hace un ilustrador?
Investiga en internet acerca de la labor  de los ilustradores de libros y condensala en un organizador gráfico

2.- Conoce un poco de Roberto Innocenti  Biografía de Innocenti  
Aquí te comparto una entrevista que le hicieron a Innocenti 

b) El escritor J. PATRICK LEWIS
1.-Conozcamos algo de la trayectoria de J.Patrick Lewis  Biografía de Patrick Lewis




Primera parte del trabajo              
 A)TRABAJO COLECTIVO:


Este libro tiene la particularidad de que incluye a algunos personajes de otro libros y para reconocerlos debes conocer su obra, aquí te los enlisto para iniciar su lectura :

  1. Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain
  2. Las aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain
  3. La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson  
  4. La sirenita de Hans Christian Andersen  
  5. El conde de Montecristo de Alejandro Dumas padre 
  6. El Barón Rampante de Italo Calvino 
  7. Moby Dick Hermann Melville 
  8. Poemas de Emily Dickinson 
  9. El principito de Antoine de Saint -Exupéry  
Vamos a organizar una exposición de reseñas y story board de cada uno de los textos de esta lista. Organiza un equipo de 8 compañeros, cada uno se hará cargo de la lectura y creación de la reseña y story board del libro que le corresponda. Los poemas deben ser leídos por TODOS.
Tienen dos semanas para entregar sus trabajos  a partir de la indicación de su maestro.


B) TRABAJO INDIVIDUAL


Este es un libro especial, trabajaremos tanto el texto como las ilustraciones. Lo ideal será que cada uno de ustedes tenga el libro a mano. Empieza a disfrutarlo.


1.-Después de terminar la lectura del último refugio, debes elegir el programa en el que has decidido compartir tu análisis del texto.
2.- Ahora deberás escoger un personaje del libro y explicarás en un podcast tu postura dentro de la historia e inventar toda tu biografía. (tiempo mínimo del pdcast 3 minutos)

Estoy segura que disfrutarás estas lecturas, un abrazo. Sofía Chiquetts


No hay comentarios:

Publicar un comentario