lunes, 2 de mayo de 2011

EL RETRATO DE DORIAN GRAY, OSCAR WILDE

En este V bimestre daremos inicio a la lectura del libro : "El retrato de Dorian gray", revisa las actividades que deberá trabajar del libro.
El retrato de Dorian Gray y su autor es Oscar Wilde. Aquí tienes el libro electrónico   EL RETRATO DE DORIAN GRAY. El Retrato De Dorian Gray es una novela escrita por el autor irlandés Oscar Wilde.Esta novela clásica trata la temática de la eterna juventud y el personaje principal presenta una gran admiración por sí mismo y un deseo de permanecer joven y bello por siempre. Por esta razón el tema de este libro es interesante y ameno para los jóvenes ya que actualmente la belleza es muy importante y ha pasado por encima de otras cosas que son más importantes.
Por medio de este trabajo pretendo que con una tarea final y general que abarque todo el libro, y teniendo en cuenta que uno de los objetivos de este periodo es producir diversos tipos de textos y tener la capacidad de argumentar y defender un punto de vista; la persona que la desarrolle termine sacándole el máximo provecho al libro, fortaleciendo los conocimientos y enseñanzas adquiridas y aplicando lo que aprendió de él a su vida cotidiana. 
TAREAS
UNO.- El primer producto que se debe obtener  es un ensayo, argumentando a favor o en contra de alguna opinión del libro “El retrato de Dorian Gray” sobre Dorian que hable de algún tema referente a su papel en el libro (por ejemplo narcisismo, ética, moral, concepción de la belleza, entre otros), la cual el estudiante va a buscar en Internet o en otro medio. REDACCIÓN EN EL CUADERNO, MÍNIMO 150 PALABRAS.
DOS.-
Escribir un comentario basándose en las relaciones o diferencias que encuentre entre la vida de Dorian y su propia vida, y argumentando por qué esas similitudes o diferencias, a su parecer son buenas o malas. Redacción en este cuadro, 120 palabras y citar los ejemplos entrecomillados.
TRES.- Contestar una prueba de 10 preguntas que encontrarás en Evaluaciones bimestrales en el studywiz

GRACIAS